Omega Seamaster Diver 300M

Omega Seamaster Diver 300M

Omega ofrece una de las colecciones más amplias y diversas de todos los fabricantes de relojes de lujo. A pesar de un catálogo que consta de cientos de modelos diferentes, todos los relojes Omega se encuadran en una de las cuatro colecciones principales: Seamaster, Speedmaster, Constellation y De Ville. Sin embargo, cada una de ellas se divide a su vez en una serie de subcolecciones diferentes, cada una de las cuales abarca una asombrosa variedad de modelos diferentes.

Esta diversidad dentro del catálogo significa que está prácticamente garantizado encontrar un reloj Omega que sea adecuado para ti, pero también que a menudo hay una serie de modelos fantásticos que simplemente pueden ser pasados por alto debido a la enorme fama y popularidad de algunos de los otros relojes de la marca. Por ejemplo, las ediciones cronógrafo del Diver 300M de la generación anterior de relojes Omega Seamaster.

Acerca de Omega Seamaster Diver 300M

Seamaster Diver Cronógrafo Características principales:

  • Tamaño de la caja: 41,5 mm o 44 mm
  • Materiales: Acero inoxidable Acero inoxidable
  • Funciones: Hora con segundos, fecha, cronógrafo de 12 horas, válvula de escape de helio, cuenta atrás para regata (opcional), función GMT (opcional)
  • Esfera: Marcadores horarios luminosos (varias opciones disponibles).
  • Bisel: Unidireccional, inserto de cerámica con escala de 60 minutos
  • Cristal: Zafiro (abombado)
  • Movimiento: Calibre Omega 3330 o Calibre 3603 (modelo GMT)
  • Resistencia al agua: 300 metros / 1.000 pies
  • Correa/Pulsera: Pulsera de acero inoxidable con cierre desplegable

Colección Omega Seamaster Diver 300M

El Omega Seamaster Diver 300M se ha convertido en una de las piedras angulares del catálogo moderno de la marca. Lanzado por primera vez en 1993 como una versión refinada de un reloj de buceo profesional, el Omega Seamaster Diver 300M fue elegido como el reloj original de James Bond cuando Omega inició su colaboración con la franquicia cinematográfica, y fue el modelo que el Agente 007 llevó exclusivamente durante las películas de Bond de la década de 1990.

El Omega Seamaster Diver 300M, caracterizado por su bisel de buzo festoneado, sus agujas espada esqueletadas y su válvula de escape de helio de accionamiento manual que sobresale del lateral de la caja a las 10 horas, ofrece un lenguaje de diseño único que se extiende a todos y cada uno de los modelos que componen la gama. Independientemente de los colores, complicaciones o materiales del reloj, todos los modelos Seamaster Diver 300M son inmediatamente identificables como miembros de esta icónica colección de Omega. Su combinación de durabilidad de buzo profesional emparejado con funcionalidad avanzada los convierte en excelentes relojes deportivos que fueron diseñados para ser usados todos los días y en una variedad de entornos diferentes.

Omega Seamaster Diver 300M Cronógrafo: Un reloj de buceo profesional

Lo que obtiene con estos modelos Omega Seamaster Diver 300M es un reloj de buceo profesional combinado con la funcionalidad de un cronógrafo de 12 horas. Además, estos Seamaster Diver no tienen un aspecto de herramienta y ofrecen un estilo clásico pero versátil que conserva un cierto grado de refinamiento, a pesar de ser un reloj deportivo muy capaz. Los modelos estándar de la generación anterior se pueden encontrar con cajas de 41,5 mm o 44 mm, mientras que las versiones regatta y GMT se ofrecen exclusivamente en 44 mm.

Estos relojes cronógrafo Omega Seamaster Diver 300M se mantienen en gran medida fieles al mismo lenguaje de diseño básico establecido por sus predecesores de la década de 1990. Sin embargo, son relojes completamente modernos tanto por dentro como por fuera, y ofrecen a los usuarios una serie de características contemporáneas, como inserciones de bisel de cerámica y cristales de zafiro. En ningún caso se trata de relojes heredados o que intenten emular algo del pasado. Por el contrario, son relojes deportivos modernos que simplemente siempre se han mantenido cerca de sus diseños iniciales.

En esencia, estos versátiles cronógrafos siguen siendo relojes de buceo y ofrecen todas las funciones estándar que cabría esperar encontrar en uno de ellos. Sus cajas de acero inoxidable son herméticas hasta 300 metros, sus pulsadores incluyen extensiones desplegables para trajes de buceo y todos los modelos incorporan un bisel de 60 minutos unidireccional con un resistente inserto de cerámica. Las esferas están protegidas por un cristal de zafiro abombado y resistente a los arañazos, y todas las versiones incluyen una válvula de escape de helio de accionamiento manual situada en el lateral de la caja, a las 10 horas.

Una de las características más interesantes de las nuevas iteraciones del Omega Seamaster Diver 300M Chronograph es que sus pulsadores no se atornillan (a pesar de la apariencia de su diseño), y pueden accionarse bajo el agua sin comprometer la hermeticidad del reloj. Estas versiones más recientes del Seamaster Diver 300M Chronograph incorporan un avanzado sistema de juntas que les permite funcionar en profundidad, por lo que se trata de uno de los pocos cronógrafos de buceo que se pueden manejar realmente mientras se bucea.

Las esferas y las agujas ofrecen una visualización muy legible a pesar de la gran cantidad de información que ofrecen. Un trío de subesferas se sitúan a las 3, 6 y 9 horas, con una ventana de fecha añadida situada dentro del registro de horas a las 6 horas. Las manecillas de espada esqueletadas, los marcadores de hora aplicados y el marcador de cero minutos del bisel reciben una generosa aplicación de luminiscencia, y el minutero y el bisel incluso brillan en verde mientras que el resto de las manecillas y los marcadores de la esfera brillan en azul para aumentar la visibilidad en la oscuridad.

Como estos relojes están bien equipados para la vida bajo el agua, sus cierres incorporan sistemas de extensión de trajes de buceo desplegables como los que encontrará en muchos otros modelos de relojes de buceo Omega. El brazalete «estilo Seamaster» característico de la colección es muy sólido en esta generación y cuenta con un cierre desplegable muy bien construido. Aunque el cierre en sí no ofrece ninguna configuración de microajuste más allá de la extensión de traje de buceo desplegable, el brazalete incluye medios eslabones para que pueda obtener un ajuste perfecto.

Opciones adicionales de cronómetro de regata y GMT

Todos los modelos de cronógrafo de estas generaciones recientes de la serie Omega Seamaster Diver 300M cuentan con indicadores de fecha y cronógrafos de 12 horas. Sin embargo, también hay modelos que van un paso más allá añadiendo indicadores de cuenta atrás de regata e incluso funcionalidad GMT a este reloj de submarinista profesional ya de por sí repleto de funciones.

La edición de regatas es prácticamente igual a la versión de 44 mm del modelo cronógrafo estándar y funciona exactamente con el mismo movimiento. Lo que lo diferencia es el indicador de regata situado en la periferia del contador de minutos, que ayuda a los usuarios a seguir la cuenta atrás hasta el inicio de una regata. Una característica única del cronógrafo estándar y de las ediciones de regata es que los botones de corrección de la fecha se encuentran dentro de los pomos de las válvulas de liberación de helio. En lugar de ajustar la fecha a través de la corona, todo lo que tiene que hacer para avanzar la fecha es pulsar el pequeño botón situado en la superficie del pomo de la válvula de escape de gas helio.

Al igual que la versión de regata, la variante GMT del Omega Seamaster Diver 300M sólo se encuentra con cajas de 44 mm. Dado que estos modelos siguen contando con biseles de inmersión externos de 60 minutos, incluyen pistas de 24 horas a lo largo de la periferia de sus esferas que se utilizan junto con una aguja GMT adicional para mostrar una zona horaria secundaria. Además, en lugar de tener una fecha de ajuste rápido activada por un botón oculto en la válvula de escape de helio, la versión GMT ofrece una funcionalidad «GMT real» e incluye una aguja horaria local saltante de ajuste independiente a la que se accede a través de la corona de cuerda atornillada.

Internamente, estos modelos Omega Seamaster Diver 300M Chronograph están equipados con movimientos cronógrafos mecánicos de cuerda automática dotados de los característicos escapes Co-Axial de Omega. Tanto los modelos estándar de 41,5 mm como los de 44 mm, así como las ediciones de regata, están equipados con el calibre 3330, que es un cronógrafo integrado accionado por rueda de pilares con volante oscilante y espiral de silicio Si14, mientras que la variante GMT lleva el calibre 3603, que también es un cronógrafo accionado por rueda de pilares con volante oscilante.

Dos de los tipos más populares de relojes de lujo son los relojes de buceo y los cronógrafos, y el Omega Seamaster Diver 300M Cronógrafo ofrece simultáneamente en ambos frentes sin hacer un solo compromiso en términos de su funcionalidad general. Puede que no reciba a menudo la atención que merece debido a la fama generalizada de algunos de sus hermanos relojes deportivos, pero estos cronógrafos Omega Diver 300M encarnan a la perfección el espíritu de un reloj deportivo de lujo altamente capacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio