Rolex Pearlmaster: El reloj más lujoso

Rolex-Pearlmaster

El Pearlmaster es el reloj de lujo por excelencia de Rolex. Ubicado en alguna parte entre la relojería y la joyería, el Rolex Pearlmaster es exclusivamente hecho a mano con materiales preciosos y siempre adornado con piedras preciosas expertamente engarzadas (ya sea diamantes, zafiros o rubíes). Aunque el Pearlmaster es sin duda la línea de relojes Rolex más lujosa y con incrustaciones de piedras preciosas, los medios de comunicación le dedican relativamente poca cobertura, ya que su pura opulencia lo coloca fuera del alcance de muchos consumidores.

El Rolex Pearlmaster

El Pearlmaster fue presentado originalmente en 1992 como una nueva versión y un poco más grande de la línea de relojes Lady-Datejust de Rolex. A lo largo de los últimos veinticinco años, el Pearlmaster ha aumentado de tamaño y ha evolucionado en su concepto para convertirse en una colección completamente independiente de relojes ultra-premium Datejust, que borra las diferencias entre un reloj de pulsera y una joya. El nombre «Pearlmaster» se debe al diseño exclusivo de la pulsera del reloj, con eslabones redondeados de cinco piezas y un cierre de corona oculto, que hasta ahora solo se reservaba para los relojes de joya de Rolex.

En los tiempos actuales, el Pearlmaster se produce en dimensiones de 34 mm y 39 mm, y se fabrica exclusivamente con oro de 18 quilates (ya sea en color amarillo, blanco o Everose). En cuanto a su movimiento interno, el Pearlmaster 34 incorpora el calibre 2235 de Rolex, mientras que el Pearlmaster 39 utiliza el calibre 3235. A pesar de las diferencias en sus mecanismos, ambos relojes están certificados como «Cronómetro Superlativo» por Rolex, lo cual garantiza una precisión horaria con una variación máxima de -2/+2 segundos al día (una vez guardado en la caja).

Ya que el Rolex Pearlmaster es mucho más que una simple joya, ya que es un preciso instrumento de cronometraje, todos los relojes de la colección Rolex están adornados con una cuidada selección de diamantes o piedras preciosas. El grado de engaste (así como el tipo y color de las gemas) puede variar de manera notable entre cada reloj Pearlmaster. Mientras que algunos modelos más modestos pueden contar solo con 12 diamantes engastados en su bisel de oro macizo, los diseños más ostentosos y lujosos pueden tener cajas y brazaletes completamente cubiertos de diamantes, con biseles engastados con zafiros de múltiples colores y esferas pavimentadas con diamantes.

El Pearlmaster, en esencia, es un Datejust de máximo nivel en cuanto a lujo. Al igual que otros relojes Datejust, el Rolex Pearlmaster cuenta con un cristal de zafiro resistente a los arañazos, una lente Cyclops para ampliar la fecha y una corona Twinlock que crea dos zonas selladas para proteger contra la humedad. A pesar de estar fabricado en oro de 18 quilates y de contar con piedras preciosas, el Rolex Pearlmaster sigue siendo resistente al agua hasta 100 metros y es igual de funcional para el uso diario que cualquier otro reloj Rolex.

A pesar de tener la misma funcionalidad que la colección Datejust estándar, el Pearlmaster es completamente opuesto a la historia y estética de los relojes-herramienta de Rolex que se pueden encontrar en su catálogo actual. Sin embargo, a medida que Rolex se posiciona como una marca más lujosa dentro del mercado de relojes de alta gama, el uso de materiales y piedras preciosas en sus relojes se está volviendo cada vez más común. El Rolex Pearlmaster destaca tanto en términos de artesanía y engaste de piedras preciosas como en su precisión cronometrada, convirtiéndose así en el reloj ideal para aquellos que deseen fusionar joyería y relojería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio