Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80

Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80

Una de las colecciones más longevas de la marca, es también una que rinde homenaje a su historia, con un diseño clásico y un nombre que hace referencia a la calle donde se estableció la fábrica de Tissot en 1907. Manteniendo vivo el espíritu atemporal de esta gama, Tissot actualiza este año la Colección Chemin des Tourelles con cajas rediseñadas, 3 tamaños diferentes, nuevos diseños de esfera y un moderno movimiento automático en el interior de todas las referencias.

La generación anterior de Tissot Chemin des Tourelles, aquí en 42mm con un movimiento Powermatic 80 (no Nivachron)
El concepto detrás del nuevo Tissot Chemin des Tourelles es aportar más refinamiento en el diseño, más opciones en las esferas y colores, más versatilidad en la gama de correas y brazaletes y más modernidad en la mecánica. Básicamente, cómo poner al día un clásico y adaptarlo a las expectativas del mercado. Más fácil decirlo que hacerlo, esto significó para Tissot redefinir básicamente por completo el reloj, ya que la mayoría de los aspectos se han renovado manteniendo intactos el espíritu general y el diseño de la colección.

Una edición femenina, con esfera de nácar, caja de 34 mm pero con el mismo movimiento automático que las versiones más grandes
La Colección 2023 Tissot Chemin des Tourelles lo cambia todo, sin alterar demasiado el concepto. Sin embargo, al observar las nuevas referencias – 15 en total – se dará cuenta inmediatamente de que el trabajo realizado se adentra en la arquitectura del reloj, ya que estamos hablando de evoluciones por todas partes. No se ha conservado ni un solo elemento del reloj, pero el diseño sigue siendo familiar. Es más refinado en general, más versátil, un poco más moderno y responde a ciertas necesidades del mercado actual.

Caja del Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80

El Tissot Chemin des Tourelles está ahora disponible en 3 tamaños diferentes; 42mm para los que quieran una versión masculina y de gran tamaño, 39mm, que tiene que ser el punto dulce de la gama, con un aspecto equilibrado y la combinación adecuada entre presencia, comodidad y elegancia, y finalmente 34mm como opción más femenina. Como puede ver, en comparación con la generación anterior, la caja se ha rediseñado con más curvas, asas más cortas y delgadas, mejor ergonomía del perfil y un diseño lateral cónico que lo hace visualmente más ligero, más refinado. El bisel es más abombado, al igual que el cristal de zafiro que protege la esfera. La nueva posición de las zonas satinadas y pulidas también aporta elegancia y carácter al conjunto. Todos los relojes son estancos hasta 50 metros (un poco corto…)

Esfera del Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80

Lo mismo puede decirse de las esferas de esta nueva colección Tissot Chemin des Tourelles. En primer lugar, todas las esferas son ahora abovedadas y las agujas han sido remodeladas. De un diseño de bastón bastante genérico, han pasado a un estilo Dauphine ligeramente más atrevido, con las puntas dobladas para seguir la curvatura de la esfera, y un doble acabado, arenado por un lado y pulido por el otro. Esto hace que sea agradable a la vista y más fácil de leer, a pesar de que las esferas no incorporan material luminiscente. Los marcadores aplicados también son nuevos, curvados y facetados para un aspecto más lujoso.

Dependiendo del tamaño de caja elegido, se ofrecerán varias opciones de esfera. Por ejemplo, se ha recuperado el aspecto clásico de la generación anterior, aunque ligeramente actualizado, con su color azul profundo, una parte central cepillada con rayos de sol, un motivo clous de Paris en el anillo de los capítulos y números romanos aplicados. Este estilo también está disponible en otros tonos.

También puedes optar por esferas más modernas y elegantes, con fondo totalmente cepillado en rayos de sol y marcadores aplicados en forma de bastón y minutería perlada, disponibles en plata, gris, azul, champán o verde. Por último, el modelo de 34 mm puede pedirse con la parte central en nácar.

Otras características

En cuanto al tema de la versatilidad, todos los relojes de la nueva colección Chemin des Tourelles están equipados con pasadores de resorte de liberación rápida, por lo que cambiar la correa o el brazalete se podrá hacer sin esfuerzo. Hay disponibles varias correas de piel y también se ha rediseñado el brazalete de 5 eslabones, cepillado y pulido, con más ángulos y biseles en los eslabones.

La modernidad viene sobre todo del movimiento actualizado, el Powermatic 80, también conocido como el motor automático todoterreno de Swatch Group para relojes accesibles. En el pasado se utilizó en la colección Chemin des Tourelles, pero ahora viene con una espiral Nivachron antimagnética. Este movimiento, con su cómoda reserva de marcha de 80 horas, se encuentra en todas las referencias y tamaños, y es visible bajo un fondo de caja transparente.

Precios del Tissot Chemin des Tourelles Powermatic 80

En cuanto a los precios, están entre los 825 euros para el modelo con correa de piel y los 895 euros para los modelos con brazalete de acero. Son entre 20 y 30 euros más baratos que la colección anterior.

En general, la nueva Colección Tissot Chemin des Tourelles es una remodelación completa y de buen gusto de una colección clásica. Aporta más refinamiento al tiempo que actualiza algunos de los aspectos técnicos para responder a las expectativas del mercado (antimagnetismo, correas de cambio rápido). Es una opción clásica totalmente equipada con precios que, en la tradición típica de Tissot, son más que justos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio